¡Infórmate y evita fraudes!

 

¿Qué es “acción diferida”?

El 15 de junio, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) publicó una nueva política conocida como “acción diferida” (deferred action for childhood arrivals), gracias a la cual se podrán suspender temporalmente las deportaciones de ciertos jóvenes y estudiantes indocumentados. La Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS, por sus siglas en inglés) ha difundido ya el proceso definitivo para presentar la solicitud, los documentos necesarios que se deben incluir y el costo del trámite.

El 15 de agosto comenzó el periodo para que USCIS reciba las solicitudes, mismo que continuará abierto y sin fecha límite, hasta nuevo aviso.

Estados de la Unión Americana, que expiden licencia de conducir a personas beneficiadas de la “Acción Diferida” (Sitio en inglés).

¿Cómo puedo tramitar documentos mexicanos?

Los Consulados pueden ayudarlo a tramitar su pasaporte o matrícula consular. Comuníquese al 1 877 MEXITEL (1 877 6394 835) para obtener una cita.

¿Qué eventos hay cerca de mi domicilio?

Para enterarse sobre los eventos informativos organizados por el gobierno de México en su localidad, ingrese al sitio de su Consulado más cercano:

Información importante para personas beneficiarias de la “Acción Diferida”:

El Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA) presentó el documento “Life after DACA: Obtaining a Social Security Number, Transferring your Credit History, and Rescinding your ITIN” el pasado 10 de diciembre de 2012. Dicho escrito enumera recomendaciones puntuales para que quienes ya obtuvieron la “acción diferida” conozcan los pasos a seguir para tramitar su número de seguridad social y rescindir su Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) conservando su historial. El documento puede consultarse dando clic aquí.

VISITA NUESTROS CONSULADOS

SIGUENOS A TRAVÉS DE: botón_facebookBOTON_TWITTER

 

 

Aviso importante:

El objetivo de este sitio es proporcionar información general y con base en fuentes oficiales sobre la “acción diferida”, que beneficiaría a ciertas personas indocumentadas. No constituye un documento exhaustivo sobre este proceso, ni sustituye a una eventual consulta a un abogado migratorio debidamente acreditado.

 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2012 - Políticas de Privacidad