Preguntas
Frecuentes
Visas
Pasaportes
Asuntos Consulares
Nacionalidad
Constitución de Sociedades
Derechos Humanos
Bolsa de Trabajo
Servicio Social
 

Preguntas Frecuentes sobre Constitución de Sociedades

                        ¿Qué trámites se requieren para la constitución de una sociedad?
                        ¿Cómo puedo verificar si una denominación no esta reservada?
                        ¿Qué costo tiene un permiso para la constitución de una sociedad
                             y cómo puedo hacerlo por Internet?

                        ¿Cómo se debe llenar el formato SAT 5 para la constitución de una sociedad?
 


Para constituir una sociedad mexicana es necesario obtener primero el permiso correspondiente para el uso de la denominación que servirá para su empresa. Este permiso, lo expide esta Secretaría a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, por lo que se le proporciona la dirección en donde usted puede consultar lo referente a la constitución de una sociedad: 

 

http://www.sre.gob.mx/tramites/sociedades/sociedades.htm

Inicio


Existen dos formas para verificar si la denominación elegida por usted no esta reservada por otra sociedad, es acudiendo directamente a las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos ubicadas en Tlatelolco o bien, si se encuentra en el interior de la República en las Delegaciones de esta Secretaría; la segunda opción, es ingresando a la dirección http://servicios.sre.gob.mx/articulo27a/, en la que después de registrar los datos que se le solicitan, usted puede realizar las consultas correspondientes. En la última opción, la denominación que usted verifique y que  proponga, será objeto de análisis por esta autoridad, previo a la expedición del permiso correspondiente.

Inicio


El costo de un permiso para la constitución de una sociedad es durante el presente año de $565.00 pesos y para realizar este trámite vía Internet tiene que ingresar a la siguiente dirección: http://servicios.sre.gob.mx/articulo27a/

 

El pago por este servicio se realiza en cualquier institución bancaria a través del formato SAT 5 que se puede adquirir en cualquier papelería. El trámite se deberá recoger en la delegación más cercana y no es posible enviar la documentación por mensajería.

Inicio


Para llenar el formato SAT 5, debe anotar en descripción del concepto “Permiso para Constituir una Sociedad”, en la clave el numero “400016” y la cantidad a pagar “$565.00 pesos”. Así mismo, deberá llenar los demás datos que se solicitan como el RFC, apellido paterno, materno y nombre o denominación social y el período anotando el mes y el año en que efectuó el pago.

Inicio

Otras preguntas, escriba a: dgajuridicos@sre.gob.mx
o visite la página:
http://www.sre.gob.mx/tramites/sociedades/sociedades.htm

                                             Última revisión: 31 Octubre de 2006.