Preguntas
Frecuentes
Visas
Pasaportes
Asuntos Consulares
Nacionalidad
Constitución de Sociedades
Derechos Humanos
Bolsa de Trabajo
Servicio Social
 

Preguntas Frecuentes sobre Visas


No es competencia de la SRE el otorgamiento de visas. Los extranjeros deberán solicitarla ante el Instituto Nacional de Migración (Secretaría de Gobernación) y los nacionales mexicanos deberán contactar a las Embajadas o Consulados en nuestro país.

                 ¿Cuáles son los requisitos para solicitar una visa para viajar a otro país?
                  ¿Qué países solicitan visa a los mexicanos?
                 ¿Cómo puedo obtener mi visa?
                   ¿Qué trámites debo hacer si deseo invitar a un amigo extranjero a visitar México?
                  ¿Cómo puedo tramitar la FM3 y otras formas migratorias?
                  ¿Cuántos tipos de situaciones migratorias existen?
                  ¿Cuáles son los trámites que debe realizar un extranjero para trabajar legalmente en México?
                  ¿Cuáles son los trámites para contraer matrimonio civil con una persona extranjera?


Debe acudir a la Embajada de los Estados Unidos o a cualquiera de sus Consulados en México, en donde le podrán informar de los requisitos necesarios para la obtención de dicha visa. Puede consultar su página: www.usembassy-mexico.gov. De igual forma para otros países que le interese visitar.

Inicio


La mayoría de los países con los cuales México no tiene suscritos Acuerdos de supresión de visa, les es requerido este documento; tomando en cuenta el objeto de internación. Los requisitos y la temporalidad varían de país a país. Visite Visas de Turistas para Nacionales Mexicanos.

Inicio


La visa es el documento consular que expiden las Secciones Consulares de las Embajadas y los Consulados mexicanos en el exterior. Este documento es expedido a los extranjeros con cuyos Gobiernos no se tiene un Acuerdo o Decisión Unilateral de supresión. Cabe agregar que para todo extranjero se requiere además del documento migratorio que finalmente es el documento que acredita su legal ingreso a territorio nacional. Para mayor información le recomendamos contactar al Instituto Nacional de Migración (Secretaría de Gobernación): www.inm.gob.mx

Inicio


Debe tramitar ante el Instituto Nacional de Migración (Secretaría de Gobernación) www.inm.gob.mx un permiso de internación a favor de su amigo extranjero. Acudiendo a cualquiera de las delegaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en toda la República, para que le informen de los requisitos exactos para este trámite.

 

Inicio

 


Este documento migratorio se otorga en las Representaciones Diplomáticas y Consulares mexicanas, previo cumplimiento de los requisitos que deben cumplir los extranjeros acorde con el objeto de viaje (negocios, inversionista, estudiante, cargo de confianza, dependiente económico etc..). Cuando el extranjero ya se encuentra en México y se internó como turista, esta forma migratoria FM3 la puede obtener directamente en el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación: http://www.inm.gob.mx

Inicio


La Ley General de Población determina tres calidades migratorias: No Inmigrante, Inmigrante e Inmigrado. Las dos primeras se subdividen en características migratorias. Para mayor información se puede consultar la pagina de Internet del Instituto Nacional de Migración (Secretaría de Gobernación), cuya dirección electrónica es : http://www.inm.gob.mx

Inicio


Compete al Instituto Nacional de Migración (http://www.inm.gob.mx) de la Secretaría de Gobernación tramitar y resolver sobre la internación, legal estancia y salida del país de los extranjeros, así como la cancelación, cuando el caso lo amerite, de las calidades migratorias otorgadas.

Inicio


Para casarse con un mexicano, el extranjero debe obtener una autorización del Instituto Nacional de Migración. Para obtener esta autorización, es necesario que el extranjero esté en México, sin importar su calidad migratoria, y conocer la fecha, el lugar y el número de oficialía o juzgado del registro civil en donde se llevará a cabo la boda. Por su parte el contrayente mexicano debe acreditar su nacionalidad. Debe acudir a cualquiera de las Delegaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en toda la República, para que le informen de los requisitos exactos para ese trámite.

Inicio


      Fecha de revisión: 25 de septiembre 2006.