Inicio Arrow Índice para una Vida Mejor

La OCDE invita a participar en el Índice para una Vida Mejor

 

Desde su creación, la OCDE desarrolla indicadores para medir de manera más precisa el progreso de las sociedades. A partir de 2011 la Organización presenta el Índice para una Vida Mejor (Better life Index), que es una herramienta interactiva que permite medir y comparar el bienestar en distintos países basándose en 11 temas esenciales para la calidad de vida.

La OCDE invita a las personas de los países miembros a participar a través del sitio de internet www.ocdeindicevidamejor.orgen su medición del bienestar. Las flores representan los 34 países miembros (incluido México) y a los principales socios de la OCDE; cada flor tiene 11 pétalos, uno por cada tema del índice.

A través del panel interactivo, cada persona puede crear su índice para una vida mejor, de acuerdo a las prioridades asignadas a cada tema. Las flores se transforman en función a las preferencias asignadas. El índice permite comparar el bienestar entre países miembros de la OCDE, así como las desigualdades sociales por género y edad.

El Índice para una Vida Mejor da la posibilidad para que las personas compartan y comparen su visión sobre una vida mejor con el progreso real de su país, lo cual hace de ellas ciudadanos mejor informados y comprometidos.

Última actualización el Martes, 28 de Mayo de 2013 06:49
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2013 - Políticas de Privacidad