Matrícula Consular
Todo mexicano tiene derecho a ser matriculado en el registro por la oficina consular que corresponda a su domicilio, independientemente de su condición migratoria en el país en el que se localice. La Matrícula Consular no comprueba ni sustituye el documento extranjero de legal estancia en un país.
Certificado de Matrícula Consular - Mayores de Edad
1. Acudir personalmente a cualquier oficina consular que corresponda a su domicilio El trámite también puede efectuarse en los Consulados Móviles y Consulados sobre Ruedas, con los cuales se llevan los servicios consulares a lugares alejados de la sede de la representación.
2. Llenar y entregar la solicitud, la cual se obtiene en las oficinas consulares. La solicitud contendrá la declaración del solicitante, bajo protesta de decir verdad, de que los documentos y datos proporcionados son correctos y auténticos.
3. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega de uno de los siguientes documentos:
4. Acreditar su identidad, presentando original y copia de uno de los siguientes documentos oficiales con fotografía:
5. Comprobar que reside en la circunscripción de la representación consular, mediante cualquiera de los siguientes documentos:
6. Cubrir el pago de derechos correspondiente en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos. Favor de contactar a la representación consular que le corresponda para conocer las modalidades y temporalidades específicas.
Por cuestiones de práctica consular, se podrán solicitar documentos adicionales en cada trámite, por lo que se recomienda ponerse en contacto con la Representación Mexicana en la cual lo realizará. |
|||
| Última actualización el Miércoles, 17 de Agosto de 2011 12:40 |
Plaza Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100
Algunos Derechos Reservados © 2013 - Políticas de Privacidad