Menú
SRE

Asuntos Migratorios en Estados Unidos de América

Existen dos tipos de situaciones migratorias para un extranjero en los Estados Unidos de América: El ingreso documentado y el ingreso indocumentado.

¿En qué consiste el ingreso documentado?

El ingreso documentado es aquel realizado por una persona en un punto de entrada que puede ser un aeropuerto, un puerto marítimo o un punto fronterizo, ya sea con México o con Canadá, y que ha sido inspeccionado y admitido por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Las personas documentada mexicanas deberán ingresar a ese país con un pasaporte vigente y una visa que les permite permanecer por un período de tiempo, ya sea para trabajar, estudiar o realizar un viaje de placer. El tipo de visa que ostente determinará si la persona está autorizada para buscar empleo o para trabajar en los Estados Unidos.

Al momento de ingresar a EUA las autoridades migratorias o las aerolíneas proporcionan la Forma I-94 que permite definir el tiempo autorizado para permanecer en ese país y debe engraparse en el pasaporte.

¿Qué sucede si la Forma I-94 está por vencer?

Existen diversas causas por las que se puede solicitar una extensión de tiempo al establecido en la Forma I-94.

Puede comunicarse al Consulado de México para mayor información sobre abogados especializados en asuntos migratorios para que te asesoren.

 

¿Qué es el ingreso indocumentado?

El ingreso indocumentado es aquel realizado por una persona sin haber sido inspeccionada y admitida por personal del Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Recuerda que:

Una persona -a pesar de haber ingresado de manera documentada a Estados Unidos- puede convertir su situación migratoria en irregular si permanece en los Estados Unidos más tiempo que el indicado en su Forma I-94.