MÉXICO Y SU INCORPORACIÓN EN LA ECONOMÍA INTERNACIONAL

Las negociaciones comerciales, y en particular los tratados de libre comercio, son un pilar dentro de la estrategia económica de México que permite enfrentar con éxito la creciente competencia mundial y asegurar un crecimiento económico sostenido en el corto y largo plazo.

Desde la década de los años noventa, México ha negociado diez tratados de libre comercio que otorgan acceso seguro y preferencial a los mercados de 32 países en tres continentes.

Nuestra red de tratados de libre comercio nos brinda  acceso a más de 860 millones de consumidores, lo cual genera enormes oportunidades para el sector exportador mexicano.  Esto contribuye directamente  a la generación de más empleos y mejor remunerados.

Los lazos comerciales de México se han multiplicado al poner en vigor estos acuerdos comerciales con países del Norte, Centro y Sudamérica, así como con Israel y Europa, a saber:

Los textos de los tratados de libre comercio que México ha suscrito, así como información más específica derivada de los mismos, puede ser consultada en la página electrónica de la Secretaría de Economía:

www.economia.gob.mx