INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Cartilla Militar Imprimir

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL.

 

El trámite se inicia durante el año calendario, en el cual el interesado cumple 18 años. Las solicitudes pueden presentarse en esta Oficina de Enlace, entre los días 2 de enero y 15 de noviembre de cada año. Para solicitar la expedición de la cartilla se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

1.  Acudir personalmente, toda vez que se precisa de la firma y huellas del interesado.

2.  Formato de solicitud (la cual será proporcionado en las
oficinas).

3.  Copia del acta de nacimiento, certificada por el Registro Civil (no se devuelve este documento).

4.  Pasaporte, con fotocopia de las páginas en que aparecen la fotografía y los datos.

5.  Si el solicitante cuenta con otra nacionalidad además de la mexicana, deberá también presentar original y copia de la página principal del
pasaporte
extranjero y/o de la tarjeta o certificado de ciudadanía.

6.  Cinco fotografías idénticas entre sí, que hayan sido tomadas dentro de los 30 días anteriores a la fecha de solicitud, tamaño pasaporte (3.5 x 4.5 cm), en blanco y negro o a color, de frente, cabeza descubierta, sin lentes, sin bigote o barba, y con fondo blanco. No se aceptan fotografías instantáneas de caseta automática.

7.  Documentación que compruebe de manera fehaciente que se mantendrá la residencia en Taiwán durante al menos los próximos dos años (tarjeta de residencia permanente en Taiwán, permiso de trabajo o permiso de estudios).

NOTAS:

•  El trámite se inicia en Taiwán, continúa en México -a través del proceso de liberación que efectúa la Secretaría de la Defensa Nacional- y concluye cuando el interesado recibe la cartilla liberada en la Oficina de Enlace de México en Taiwán. La duración del mismo es de alrededor de dos años.

•  El trámite es gratuito.


Cambion de domicilio

REQUISITOS PARA DAR AVISO DE CAMBIO DE DOMICILIO EN RELACIÓN CON EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

  • Llenado de la solicitud respectiva.
  • Entrega de la cartilla del S. M. N. expedida en México.
  • Documento que pruebe la residencia en Taiwán durante los próximos dos años cuando menos (permiso de estudiante, permiso de trabajo, o papel de inmigrante legal permanente). Presentar original y fotocopia.
  • Comprobante del domicilio actual en Taiwán (copia de recibo de renta o de pago de algún servicio, por ejemplo, teléfono o electricidad).
  • Una fotografía reciente tamaño pasaporte (3.5 x 4.5 cm), en blanco y negro o a color, de frente, cabeza descubierta, sin lentes y con fondo blanco.

Pasaporte, con una fotocopia de la página donde aparece la fotografía y los datos.

El trámite se realiza en persona.

La Oficina de Enlace de México en Taiwán expedirá al solicitante una Constancia de Recepción de Cartilla del S.M.N. y transmitirá a la Secretaría de Defensa el aviso correspondiente para la continuación del trámite de liberación.

Aplazaminento

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL APLAZAMIENTO DE INCORPORACIÓN AL SERVICIO MILITAR NACIONAL


Puede ser solicitado por el mexicano, en edad militar, que viaja y permanece en el extranjero - por una temporalidad mayor a un año y menor a dos años - por motivos de trabajo, enfermedad, o estudios.

Requisitos:

• Carta firmada del solicitante a la Oficina Central de Reclutamiento, solicitando el aplazamiento y especificando la razón de la petición, si es por estudios, se deberá especificar los que esté cursando.


• Original y fotocopia de la cartilla del servicio militar expedida en México.


• Según el caso, carta de la empresa, de la unidad hospitalaria o constancia escolar. Este último deberá estar firmado por el director del colegio y se indicarán los estudios que se efectúan. El documento en cuestión deberá estar legalizado por la Oficina de Enlace de México en Taiwán.


• El trámite es gratuito y deberá ser solicitado en persona.

Tiempo que toma el trámite: dado que es efectuado en México, lo que le tome a las autoridades correspondientes, más el lapso en tránsito.

REQUISITOS PARA EL VISADO (RESELLO) DE LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL


• Cartilla del S. M. N.


• El trámite es gratuito y deberá ser solicitado en persona

Tiempo que toma el trámite: dado que es efectuado en México, lo que le tome a las autoridades correspondientes, más el tiempo en tránsito.

Renovación de Cartilla

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA RENOVACION (DUPLICADO) DE LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL


Se puede solicitar la renovación cuando la cartilla haya sido perdida o se hubiere invalidado por destrucción parcial o mutilamiento, cumpliendo con la presentación de los siguientes:

• Fotocopia de la cartilla o los siguientes datos: nombre, matrícula, fecha y lugar de expedición, así como el nombre del lugar donde se cumplió el servicio.

• Dos fotografías recientes, rectangulares de 35 por 45 mm, a color o en blanco y negro, fondo blanco, sin retoque, de frente y con la cara despejada (sin barba ni patillas). No se aceptan tomas instantáneas.

• Pago de los derechos respectivos.

La solicitud deberá ser hecha en persona.

Tiempo que toma el trámite: dado que es efectuado en México, lo que le tome a las autoridades correspondientes, más el lapso en tránsito de nuestro pais a Taiwán.

 


México, Algunos derechos reservados