Mecanismos de Atención Ciudadana
Órgano Interno de Control en la SRE

 

NOMBRE DEL MECANISMO OBJETIVO FORMA DE OPERACIÓN CASOS EN LOS QUE SE REALIZA BENEFICIOS OBTENIDOS
Instancia directa Solicitar la intervención de la Autoridad dentro del marco de las facultades de ésta. El usuario se presenta personalmente o a través de un documento entregado en las oficinas del Órgano Interno de Control o de alguna otra Unidad Administrativa. Quejas, denuncias, sugerencias, peticiones, seguimientos de irregularidad, consultas, reconocimientos e inconformidades. El usuario puede acudir directamente ante la Autoridad que atenderá su asunto.
Buzón Solicitar la intervención de la Autoridad dentro del marco de las facultades de ésta. El usuario presenta su documento mediante un buzón ubicado en un área de alta afluencia de la Secretaría. Quejas, denuncias, sugerencias, peticiones, seguimientos de irregularidad, consultas y reconocimientos. El usuario puede presentar su instancia sin necesidad de desplazarse físicamente a la Unidad Administrativa que efectuará el trámite -Órgano Interno de Control-, y sin costo
Llamada telefónica Solicitar la intervención de la Autoridad dentro del marco de las facultades de ésta. El usuario presenta su instancia mediante una llamada telefónica a un número gratuito que constantemente es difundido por diversos medios -carteles, Internet- Quejas, denuncias, sugerencias, peticiones, seguimientos de irregularidad, consultas y reconocimientos. El usuario puede presentar su instancia sin necesidad de salir de su domicilio, o en caso de no tener teléfono en su domicilio, acudiendo al teléfono público más próximo, y sin costo.
Correo electrónico Solicitar la intervención de la Autoridad dentro del marco de las facultades de ésta. El usuario presenta su instancia mediante un correo electrónico el cual puede conocer mediante el ingreso a la página de Internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Quejas, denuncias, sugerencias, peticiones, seguimientos de irregularidad, consultas y reconocimientos. El usuario puede presentar su instancia sin necesidad de salir de su domicilio en caso de contar con computadora conectada a Internet, o en caso de no tenerla, acudiendo a un servicio público de Internet, con un costo muy bajo.